Explora el fascinante legado del suburbano madrileño desde cualquier rincón del mundo.

Explora el fascinante legado del suburbano madrileño a través de las experiencias inmersivas desde cualquier rincón del mundo.

La nueva plataforma museosmetromadrid.es permite a los usuarios sumergirse en un recorrido virtual por los museos y rincones con historia del metro madrileño desde cualquier punto del mundo.La web está disponible en múltiples idiomas, permitiendo así que un público global pueda explorar y disfrutar del patrimonio histórico del metro madrileño, sin importar los kilómetros que nos separen. En esta iniciativa se entrelazan historia y modernidad para ofrecer una experiencia cultural única para todos los públicos a solo unos clics. Ahora más que nunca Patrimonio Histórico de Metro es Patrimonio de todos.

Para hacer realidad la nueva plataforma tecnológica, Metro de Madrid ha venido avanzado en el desarrollo del "Museo Virtual", utilizando las nuevas tecnologías para la recuperación digital del valioso legado de la Compañía. Tras una exhaustiva labor de investigación historiográfica, se ha trabajado en la restitución virtual de la realidad ya desaparecida, transformada o, incluso, nonata mediante técnicas digitales de recreación de alto impacto. Este esfuerzo no solo preserva el patrimonio en su aspecto primigenio, sino que también crea experiencias inmersivas que transportan a los visitantes al pasado, sirviendo como un nuevo vehículo para la difusión de la historia del metro y del entorno en el que se desarrolló.

¡Visítanos!

Invitamos a todos a visitar la nueva web museosmetromadrid.es y descubrir el fascinante viaje virtual que ofrece la nueva plataforma. Explora la historia del Metro de Madrid, sumérgete en sus espacios históricos y disfruta de una experiencia cultural enriquecedora desde cualquier lugar del mundo. No pierdas la oportunidad de revivir desde cualquier punto del mundo la historia del metro madrileño de una manera completamente nueva y emocionante.

Museo disperso

La nueva web que ahora presentamos viene a unirse a las experiencias físicas que Metro de Madrid oferta en sus cinco espacios visitables, lo que constituye el “museo disperso” de la compañía: la estación histórica de Chamberí congelada en el tiempo; la Nave de Motores de Pacífico, antigua subestación eléctrica del suburbano; el primer vestíbulo de la estación de Pacífico; la exposición de los trenes clásicos restaurados y puestos a disposición del público; y el museo de Los Caños del Peral, con restos arqueológicos de los caminos de agua de Madrid.

no te

pierdas

nada

Recibe novedades sobre nuestras experiencias y eventos exclusivos.
Sentimientos que vivir y tocar en un singular viaje por lo mucho que somos.
Un proyecto de: