Vestíbulo Histórico de Pacífico

Vestíbulo Histórico de Pacífico

OUR Heritage
Metro de Madrid

El antiguo vestíbulo de la estación de Pacífico es un espacio original de 1923, año en que se inaugura esta estación de la Línea 1 con la prolongación de Atocha a Puente de Vallecas.

El proyecto arquitectónico, obra de Antonio Palacios, contemplaba un vestíbulo abovedado con lucernario central, que se modificó por el actual de planta rectangular con fuertes machones divido en tres tramos y tres bóvedas, tendidas con lucernarios más pequeños en sus centros. Este era el único acceso a la primera estación de metro de Pacífico.

En 1961 se proyectó la ampliación de andenes de 60 a 90 metros con motivo de la modificación de la composición de los trenes de 4 a 6 coches, y se incluyó la apertura de dos nuevos vestíbulos, cerrándose así el vestíbulo original en 1966. Posteriormente fue restaurado y en 2019 se abrió al público, formando parte del conjunto de museos suburbanos de Metro de Madrid.

 

 

Al estar el museo dentro de la red de Metro es necesario título de transporte para acceder al Museo

LA EXPERIENCIA INCLUYE:
Visita gratuita con guía especializado
Medios audiovisuales/ digitales para enriquecer la experiencia de cliente
Tótems con información museográfica sobre el espacio a visitar
Experiencia única en Madrid que nos traslada un siglo atrás en el tiempo
Categoría
Heritage
DURACIÓN
40 minutos
IDIOMAS
Español, Inglés
Cuándo
Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (Abre habitualmente el último sábado de cada mes)
Información ADICIONAL:

Reserva previa para visitas guiadas. Las reservas de cada mes se habilitan durante la última semana del mes inmediatamente anterior.

Contáctanos
info@museosmetromadrid.es
644 169 531

¿qué sentirás con
Vestíbulo Histórico de Pacífico?

S
FOR
SOUL
P
FOR
PASSION
A
FOR
ART
I
FOR
IMAGINATION
N
FOR
Museos de Metro. Vestíbulo Histórico de la Estación de Pacífico
Estación de metro de Pacífico, andén 1 de Línea 1. Avenida de la Ciudad de Barcelona, 78 28007 Madrid, Madrid

METRO DE MADRID, empresa centenaria, ha venido recuperando una parte importante de su patrimonio histórico, creando una suerte de "museo disperso" a través del cual difunde su historia desde su inauguración en 1G1G.

Los museos del suburbano son espacios de un valor histórico incuestionable, diseñados, entre otros, por el famoso arquitecto Antonio Palacios. Estación de Chamberí, Nave de Motores y Vestíbulo de Pacífico son algunos de sus exponentes. Además, cuenta con una exposición permanente de los primeros trenes clásicos que circularon por la red metropolitana.

A este legado se unen los restos arqueológicos aflorados en las obras del suburbano en la estación de Ópera y musealizado como Los Caños del Peral.

Sentimientos que vivir y tocar en un singular viaje por lo mucho que somos.
Un proyecto de: